Pazo
Barreiro
Asentado en Villaza, domina el cerro de O Barreiro, en el municipio de Gondomar.
En lo alto de la finca, se encuentra el Pazo, una joya arquitectónica de estilo barroco, recuerdo vivo desde el siglo XVII. En la actualidad, en estado ruinoso, debido a los numerosos impedimentos administrativos para su rehabilitación.
La finca, dividida en decenas de pequeñas parcelas, ha sido reunificada, una a una, para dar vida al primer y único viñedo con D.O Rías Baixas de la comarca del Valle Miñor.
La marcada pendiente del terreno ha obligado a diseñar un viñedo en bancales con numerosos muros de piedra tradicionales. Hoy, un símbolo de la belleza de esta excepcional finca, con un microclima único, gracias a sus cinco orientaciones diferentes y protegida del norte por el Monte Castelo.
Unimos trabajo, emoción,
tradición y coherencia,
creando un vino único,
con el que sentir
el maravilloso Valle Miñor
en cada sorbo.
Nuestra Bodega,
un lugar dónde
el tiempo se para.
En la soterrada bodega de Pazo de Moldes, también conocido como Pousa de San Blas, se elaboran los vinos de Pentecostés, el “Albariño” y el “Varietales”, con base de albariño, y sutiles toques de uvas autóctonas.
Los procesos de elaboración, se llevan a cabo con delicadeza y de forma minuciosa, en un espacio diseñado para disfrutar cada paso: el despalillado lento, para evitar roturas de raspón o, un prensado ligero para preservar la máxima calidad del mosto.
La fermentación es realizada lentamente, a una temperatura controlada de 14,5 grados para preservar todos los aromas y matices de la uva. Una vez finalizado este paso, se procede a la crianza sobre sus finas lías, durante 6 meses, obteniendo un vino con el grado idóneo tanto en volumen como en persistencia.