El cielo se tiñe de un sutil tono naranja. Voces relajadas y felices inundan la mesa, mientras dos gotas de agua se deslizan sin prisa por una botella de vino albariño Pentecostés D.O. Rías Baixas.
Esta escena podría trasladarse a cualquier rincón de España. El verano invita a disfrutar del exterior, de las terrazas y de los amigos. Por eso, hacer un maridaje con vino albariño Rías Baixas puede convertir un buen plan, en una experiencia espectacular.
Pescado a la brasa con vino Albariño D.O. Rías Baixas Pentecostés
Si eres un fan de los vinos mono varietales albariño D.O.Rías Baixas como Pentecostés, esta opción es una idea ganadora.
Dale la vuelta a las tradicionales barbacoas de verano con un buen pescado a la brasa: rodaballo o besugo son grandes opciones.
Si las piezas son más grandes que una ración tradicional, te aconsejamos que hagas unos cortes en diagonal para facilitar la cocción en el interior. En estos cortes, es bueno añadir con frecuencia un poco de aceite o caldo de pescado para que la pieza no se seque y controlar el punto de cocción.
Como guarnición te recomendamos una patatas asadas o una parrillada de verduras. La combinación de todos estos sabores junto con el sabor del vino alabariño Rías Baixas hará que tu barbacoa de pescado sea algo inolvidable
Por último, recordarte que le pidas a tu pescadero que extraiga las visceras a cada pieza de pescado. Así evitarás que tengo un sabor amargo al comerlo.
Esta es una de nuestras formar favoritas de disfrutar de nuestro vino albariño Pentecostés: pescado, vino blanco y bueno amigos ¿Se puede pedir más?
Tabla de Quesos y Frutas de verano
El queso combina bien con todo. Esta afirmación es una realidad para los amantes de este alimento que no pueden vivir sin el.
A nosotros nos encanta, pero sabemos que cuando lo maridamos con Pentecostés, los sabores se mezclan en el paladar y el placer se multiplica.
El vino albariño Rías Baixas Pentecostés, es el maridaje perfecto. Los ligeros toques a hierba recién cortada y frutas de hueso hacen de nuestro vino el compañero ideal de cualquier velada gastronómica con quesos curados y semicurados.
A nosotros no encanta añadirle un toque dulce extra a las tablas de quesos. Por eso, nuestra recomendación es que incluyas uvas o albaricoques. Esta mezcla de sabores es tan especial y diferente que tendrás el éxito garantizado si buscas sorprender a tus invitados.
Pasta italiana con marisco
La pasta suele asociarse al vino tinto, pero combinarla con un vino albariño Rías Baixas es un acierto.
Pica una cebolla y deja que se poche en la sartén. Añade un poco de vino blanco y una guindilla pequeña. Después añade unas almejas de carril y cuando estén en su punto, pon los espaguetis (previamente cocidos) en la sartén y mezcla la pasta con el marisco y el aceite para que absorba todo el sabor.
Sirve es este delicioso plato con pan tostado y vino albariño Pentecostés. Estamos seguros que tus invitados se quedarán sin palabras (porque estarán muy ocupados disfrutando de esta increíble cena).
Si quieres, puedes darle un de color con un poco de perejil picado, espolvoreado sobre la pasta. Además de conseguir un plato vistoso, lo dotarás de un toque sabroso y original.
Decora la mesa para una velada inolvidable
Por último, si quieres conseguir sorprender este verano con el sabor pero también con la estética, a continuación de dejamos algunos consejos para decorar la mesa:
- Un mantel bonito siempre es un acierto. Nuestros favoritos para el verano son los de tonos blancos y luminosos o de cuadros vichy.
- Utiliza una vajilla sencilla y vistosa. Recuerda que menos, siempre es más.
- Pon velas. Pocos elementos decorativos son más acertados para una mesa. Da igual que sea una velada formal o informal, ya que siempre consiguen dotarla de cierta magia.
Ahora solo queda ponerse “manos a la obra” ¿Empezamos?